Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / OAPAS monitores escuelas de Naucalpan para que no falte el agua

OAPAS monitores escuelas de Naucalpan para que no falte el agua

Más de 250 escuelas estatales y federales, instaladas en Naucalpan, Estado de México, son monitoriadas por personal de Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en este regreso a clases presenciales del ciclo 2022-2023.

Alejandro Vences Mejia, director general del organismo informó que es un compromiso de esta dependencia garantizar condiciones adecuadas en los planteles educativos del municipio durante este nuevo ciclo escolar.

Dijo que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Angélica Moya Marín, el organismo se mantendrá atento a los requerimientos de agua potable con estrategias de distribución equitativa del recurso hídrico, dando prioridad a las escuelas públicas, hospitales y estaciones de bomberos.

En beneficio y para proteger a la niñez naucalpense y proporcionarle instalaciones salubres y dignas, subrayó Vences Mejia.

El director general del organismo de Agua Potable, indicó que en el remoto caso de que los centros educativos comiencen a tener problemas en el suministro del vital líquido, podrán solicitar el envío de una pipa a los teléfonos 555576-9945 y 555363-5273.

Por otra parte, Alejandro Vences recordó que el organismo cuenta con área de cultura del agua que constantemente visita los planteles escolares para concientizar a los niños en el cuidado de este recurso natural.

«El abastecimiento de agua limpia en las escuelas resulta fundamental para la salud de los estudiantes y para posibilitar y fomentar las buenas prácticas de higiene y el bienestar de la infancia», concluyó.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad