Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / OAPAS refrenda su compromiso de buscar soluciones para garantizar el suministro de agua

OAPAS refrenda su compromiso de buscar soluciones para garantizar el suministro de agua

Ante el segundo recorte en el suministro de agua anunciado por CONAGUA y CAEM a los municipios del Valle de México, entre los que se encuentra Naucalpan, el director general del organismo, Alejandro Vences Mejia, informó que para hacer frente a esta nueva contingencia el organismo apoyará a los vecinos que vayan al corriente en sus pagos con pipas propias y otras más contratadas para agilizar el reparto.

Explicó que esta reparación ocasionará baja presión en las redes generales de al menos 34 colonias de la localidad, cuya principal fuente de suministro en bloque es el Sistema Cutzamala, y se llevarán más de 4 semanas, por lo que se prevé que la normalización de la operación del Sistema será alrededor de la primera quincena de diciembre.

El director general del organismo, destacó que Naucalpan depende en más del 75% del agua que envía el Sistema Cutzamala; de sus 69 pozos en 20% y de la presa Madin en 5%.

Finalmente, Vences Mejía solicitó el apoyo de los vecinos para hacer uso eficiente del recurso hídrico, porque tener agua, dijo, no sólo es abrir la llave, es cuidarla y valorarla.

About admin

Check Also

Este año se continúa con obras de rescate en el municipio de Naucalpan

Este año se continúa con obras de rescate del deterioro que presenta el municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *