Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Realizan Corredor Turístico, Cultural, Gastronómico y Artesanal en Naucalpan

Realizan Corredor Turístico, Cultural, Gastronómico y Artesanal en Naucalpan

Prendas textiles, joyería, comida y bebidas típicas de la región de la Sierra Sur de Oaxaca son  algunos de los productos de un grupo de artesanos oaxaqueños que participaron el fin de semana, en el Corredor Turístico, Cultural, Gastronómico y Artesanal, en Naucalpan, Estado de México.

Ellas son parte de la comunidad «triquí» que hace 30 años emigró a Rincón Verde, en este municipio.

«Comprar una artesanía, es llevarse un pedacito de historia”, dijo Soledad Avendaño Rodríguez, apoyada por Cristina Santiago Vázquez, quien tradujo en triqui.

Soledad y Cristina, fueron unas de las más de 100 expositores que ofertaron sus  artesanías, alimentos preparados, pan y dulces tradicionales, plantas, vegetales frescos, artículos de belleza naturales, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli.

Además de disfrutar de un gran elenco artístico formado por cantantes, músicos y bailarines.

Entre los expositores, también participaron artesanos mezcaleros de Oaxaca para comercializar en el Valle de México diversos tipos de mezcal, cuyos nombres hablan por sí solos: 

Como el de ‘Matas poco a poco’ (“agua de las verdes matas tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas”), ‘Veneno’ (“porque poco veneno no mata”) y ‘Dios de la muerte’.

Este evento es parte de las acciones del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, para impulsar la reactivación económica en el municipio, informó Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan. 

About admin

Check Also

Naucalpan no sube las tarifas por los derechos de agua potable este año

En Naucalpan, Estado de México, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *