
El presidente municipal de Nicolas Romero, Armando Navarrete López, inauguró la primer escuela de box, reconociendo la importancia del deporte como mecanismo para mejorar la salud de la población, prevenir adicciones y evitar las conductas antisociales, ya que es un elemento fundamental que ayuda a romper barreras.

La primera escuela municipal de box, localizada en el centro deportivo “La Impecsa” de la colonia Independencia, dijo el alcalde es un espacio para los jóvenes, donde también se impartirán clases de artes marciales mixtas y karate Lima Lama.
En el caso de Nicolás Romero, añadió, existe una gran cantidad de jóvenes, nada menos, la cuarta parte de la población está conformada por personas de entre 15 y 30 años.
Y recordó que en la demarcación viven 107 mil jóvenes, de los cuales 90 mil no pueden estudiar en el municipio porque no hay escuelas y de ese número, hay 20 mil que logran salir de él, porque a sus padres les alcanza el ingreso para que puedan seguir sus estudios en otros lugares, mientras que 70 mil no pueden buscar esa opción, por la cuestión económica de su familia.
Ante tal panorama, subrayó, es que existe un gran interés de su gobierno por la creación de escuelas municipales y prueba de ello, dijo, es que el próximo año se pondrá en marcha la escuela municipal de fútbol americano.