Home / MUNICIPIOS / NICOLÁS ROMERO / Inauguran primer Ministerio Público especializado en la violencia de genero en Nicolás Romero

Inauguran primer Ministerio Público especializado en la violencia de genero en Nicolás Romero

En el municipio de Nicolas Romero, Estado de México, se inauguró el Ministerio Público especializado en violencia de genero, siendo este el número 13 que existen en todo el Estado de México.

En un esfuerzo conjunto del gobierno de Nicolás Romero y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta oficina será la primera de su tipo en el territorio municipal y permitirá una atención más rápida y efectiva a las víctimas.

Localizada en la Unidad Jorge Jiménez Cantú, en el centro del municipio, la nueva Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) , recibirá denuncias de violencia familiar, sexual y de género, destacó el presidente municipal, Armando Navarrete.

Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, dijo que erradicar la violencia de género es un asunto de todos y recordó que desde el inicio de su gobierno asumió un compromiso real para ello, como incluir en el Bando Municipal sanciones al asedio, golpes, destrucción de bienes patrimoniales, insultos e intimidación contra las mujeres, además de instalar la Unidad de Género.

“No vamos a escatimar esfuerzos para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres. Es un tema de dignidad, porque ninguna vida vale más que otra”, sentenció el alcalde Armando Navarrete.

Por su parte, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, elogió el valor de las mujeres que deciden denunciar a sus parejas sentimentales .

La diputada Karla Labastida Sotelo, Presidenta de la Comisión Legislativa para combatir y erradicar la violencia vinculada a feminicidios en el Estado de México, destacó que uno de los objetivos es frenar la violencia contra las mujeres en sus diferentes niveles, antes de que avance y se convierta en feminicidio.

About admin

Check Also

Gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán fortalecen la seguridad

Sin distinción política ni colores, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *