
En Nicolás Romero, Estado de México, durante el fin de semana, en sesión extraordinaria de cabildo virtual, se otorgó una licencia temporal de 100 días al presidente municipal, Armando Navarrete López, para ausentarse del cargo quien se encuentra enfermo de covid-19 y por tal motivo no estuvo presente en la asamblea.
También se aprobó la propuesta del presidente municipal Constitucional, Armando Navarrete López, para designar al séptimo regidor Oscar González Jiménez como alcalde por Ministerio de Ley para un periodo de hasta 100 días, mientras avanza su proceso de recuperación de covid-19.
Desde la semana pasada, el alcalde presentó síntomas de covid-19 y al parecer se le complicó la enfermedad, pero no se encuentra hospitalizado.
El edil permanece aislado en su casa donde recibe oxigenación y medicamentos bajo vigilancia médica.
A la fecha, nueve alcaldes del Estado de México han sido infectados por el coronavirus covid-19. De ellos, fallecieron Sergio Anguiano Meléndez y Primo Negrete Chavarría, presidentes municipales de Coyotepec y Tonanitla, respectivamente.
En tanto, los alcaldes de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala y de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, así como el de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza, y de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, sanaron tras resultar positivos de covid-19.