Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Promueven a la Sierra de Tepotzotlán como patrimonio

Promueven a la Sierra de Tepotzotlán como patrimonio


El Diputado Federal Juan Fernando Fragoso <norres subrayó que desde el Congreso de la Unión ha propuesto a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que la Sierra de  Tepotzotlán, Estado de México, sea declarada Reserva Natural Protegida.

Además, dijo que es urgente proteger a la Sierra de Tepotzotlán de la urbanización y el ecocidio, aseveró el legislador Federal en conferencia de prensa.

“Debemos proteger ésta área natural, pues sigue bajo amenaza de urbanización y deforestación, ahí está el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano inconcluso que busca cambiar el uso de suelo de la zona”, advirtió, Juan Fernando Fragoso.

El diputado federal, integrante de la Comisión de Medio Ambiente destacó que ya se hizo la petición formal para que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) atraiga el cuidado y protección de la Sierra de Tepotzotlán, actualmente a cargo del gobierno estatal.

Señaló que 2015, las administraciones municipales se ha promovido la urbanización de la Sierra de Tepotzotlán con el proyecto del Señor del Nicho, una estatua religiosa, proyecto que la misma Semarnat detuvo. 

Con el crecimiento de naves industriales y empresas logísticas, se ha amenazado con urbanizar la Sierra de Tepotzotlán, al igual que la operación del depósito de residuos sólidos que opera desde hace años y quen está contaminando y provocando el deterioro ecológico de Tepotzotlán. 

El legislador federal Fernando Fragoso subrayó que siempre ha sido un político transparente, por lo que no tiene nada que ocultar de sus decisiones siendo regidor en el trienio 2013/2015 como el impulso al cambio de uso de suelo en zona urbana para instalar empresas que dieran empleo a la población.

About admin

Check Also

Inicia la construcción de la Clínica Municipal de Hemodiálisis en Tepotzotlán 

En Tepotzotlán, Estado de México, la presidenta municipal, Ma. De los Angeles Zuppa Villegas colocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad