Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / A la baja incidencia delictiva en Tlalnepantla

A la baja incidencia delictiva en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, de enero a julio de este año se registró una disminución de 19 delitos en el municipio, principalmente en robo a transportistas, transporte individual, daño en propiedad ajena y abuso sexual; mientras que en robo de vehículos con o sin violencia descendió 9.6 por ciento comparado con el mismo periodo de 2021.

Tony Rodríguez destacó que su administración trabaja a diario para avanzar en el tema de seguridad, además de la coordinación intermunicipal que mantiene con Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y la alcaldía Azcapotzalco, sin observar alguna limitante en materia presupuestal.

“Estos trabajos tienen la voluntad política, y  hemos buscado la forma, el cómo avanzar en este proyecto, que no ha sido una limitante el tema de recursos o de la infraestructura, sino que hemos buscado la manera de que lo propio que se tiene en los cuatro municipios podamos avanzar”, dijo.

El Munícipe destacó que su gobierno inició la regularización de temas que dejó pendientes la pasada administración como el robo de 37 armas en la Policía Municipal, y extravío de dos más, por lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó una multa de 650 mil pesos.

“El tema de las armas no fue en este periodo, fue de la administración pasada; en el tema de la multa tengo un amparo porque resulta que por ese extravío de armas te cobran una cantidad exorbitante”, explicó.

Durante la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, también se presentó a los alcaldes, así como jefes de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Sedena y Marina, el programa de comunicación entre Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla para enlazar a los C4 en una sola red, lo cual tendría una inversión de más de 40 millones de pesos.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *