Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Arranca Programa «Sendero Seguro» en Tlalnepantla

Arranca Programa «Sendero Seguro» en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, a casi tres semanas del inicio de la nueva administración arranco el Programa «Sendero Seguro», que busca inhibir actos delictivos en contra de pasajeros de unidades públicas concesionadas.

La mañana de este jueves, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Rodrigo S. Martínez–Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México encabezaron el arranque de este programa en 5 puntos diferentes donde se concreta el mayor número de robos al transporte público en el municipio: Av. Santa Cecilia; Reserva Ecológica 2, Boulevard. Manuel Ávila Camacho; Autopista México- Querétaro; Rio Tlalnepantla 27; y Av. Iztacala. En dicho operativo participó personal de los tres niveles de Gobierno; SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal, así como efectivos estatales y de la Fiscalía.

Tony Rodríguez afirmó, “la intención es atender los focos rojos en un trabajo conjunto con todas las instancias, en una coordinación para atender este lacerante problema que se recrudece, y lo que más nos ha ocupado, es que se pierden vidas por un robo en el transporte público”.

Por su parte, Rodrigo Martínez–Celis, Secretario de Seguridad Estatal, aseguró que el Plan Tres se lleva a cabo en 7 corredores del estado donde se concentran estos delitos. Resaltó que diariamente se efectúan 15 millones de viajes en transporte público en el estado, donde se contabilizan entre 10 y 20 delitos por día.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *