Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Concreta Cruz Roja Edoméx remodelación integral de su Delegación en Tlalnepantla

Concreta Cruz Roja Edoméx remodelación integral de su Delegación en Tlalnepantla

Tras más de dos años de retraso por la pandemia de COVID-19, La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, puso en funcionamiento  la remodelación integral de las áreas de Servicios Médicos, Urgencias, Sala de Espera, Consulta Externa de Primer Nivel, Socorros y Capacitación de la Delegación Local, en el municipio de Tlalnepantla.

Sin protocolo por respeto al fallecimiento de una paciente, que murió minutos antes de que se realizara la ceremonia oficial en instalaciones, se entregaron las áreas renovadas con una inversión institucional de 14 millones 967 mil pesos.

Las obras de remodelación iniciaron en el año 2018 y se retrasaron por la pandemia de Covid-19, mismas que se concretaron con las cuotas de recuperación accesibles que aportan los pacientes.

A través de la solicitud de consultas médicas, Rayos X, atención odontológica y estudios de laboratorio, que permiten, además, dar respuesta, de manera totalmente gratuita, los llamados de emergencia y rescates  que a diario benefician a toda la población.

Durante de un breve recorrido de supervisión por las áreas remodeladas, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, reconoció: “Quiero dejar muy clara la constancia del trabajo conjunto de esfuerzos entre sociedad civil, autoridades y esta institución, es lo que beneficia más a la gente”.

A su vez, el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo, reconoció a Cruz Roja Mexicana por el esfuerzo realizado en lo que va del presente año en materia de mejora de su infraestructura, equipamiento para brindar un servicio de calidad a las y los mexiquenses, y puso como ejemplo las obras de remodelación que se concretaron en las Delegaciones Locales de Naucalpan y Tlalnepantla.

“Eso habla de una excelente administración, y sobre todo deja constancia de la calidad de los servicios de salud que brindan. Ustedes, como Cruz Roja, brindan servicios a pacientes no Covid, lo que es fundamental para la capacidad de respuesta de los servicios de salud», Francisco Javier Fernández Clamont.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció el respaldo permanente del gobernador Alfredo del Mazo Maza para consolidar la labor y el servicio que esta institución brinda a todos los mexiquenses.

En tanto, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo “Hoy damos fe de una obra muy importante que significa servicio y salud para toda la región; siempre hemos hecho una labor de suma y de esfuerzo y hoy no será la excepción”, acotó.

About admin

Check Also

Capturan a 3 presuntos delincuentes, en acciones diferentes en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, en acciones diferentes fueron detenidos tres presuntos delincuentes; dos dedicados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *