Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Preven nuevas acciones para mitigar riesgos en cerro Chiquihuite en Tlalnepantla

Preven nuevas acciones para mitigar riesgos en cerro Chiquihuite en Tlalnepantla

A un año del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite que dejo cuatro personas fallecidas, el Gobierno municipal continúa con diversas acciones en materia de prevención para prevenir nuevos derrumbes y riesgos a la población, Tlalnepantla, Estado de México.

En coordinación con los tres niveles de gobierno reslizan mesas de trabajo para dar casos de emergencia y mitigación de riesgo; la Zona Cero actualmente está intervenida con muros de gavión que atenúan la bajada de agua y posibles deslizamientos de rocas.

El cuerpo de canteros (personal con amplia experiencia en la mitigación de riesgos derivados de desprendimientos y derrumbes de roca), adscrito a la Dirección de Protección Civil Municipal, ha eliminado el riesgo de derrumbes de grandes peñascos en la zona.

De enero a la fecha ha seccionado y retirado entre 300 y 500 toneladas de materiales pétreos.

Actualmente en caso de contingencia, se cuenta con tres puntos de reunión seguros, cercanos al lugar, que son los albergues en el Subsistema Tepeolulco, EDAYO y la casa para adultos mayores “Karol Wojtyla”.

Mientras que Seguridad Pública es la encargada de dirigir la ruta de evacuación de forma inmediata, a través de los filtros en las principales entradas y salidas como son las avenidas Hermilo Mena, La Presa y San José.

El Gobierno Federal es el responsable de la construcción de 210 departamentos que serán entregados a la población afectada y que se ubica en riesgo.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de cabildo con fecha 7 de marzo del año corriente, se aprobó por unanimidad la desincorporación del predio ubicado en Colinas de San José con una superficie de 4 mil 726.395 metros cuadrados.

Una vez aprobada la donación, la Legislatura local, autorizó la desafectación del predio, mismo que actualmente se encuentra bajo dominio del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

About admin

Check Also

Incendio de pastizal en la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla

La noche de este jueves se registra un incendio de pastizal seco en una de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad