Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Rehabilitarán un carril reversible en Tlalnepantla

Rehabilitarán un carril reversible en Tlalnepantla

Con una proyecto de infraestructura Inglésa, el gobierno municipal puso en marcha la primera etapa del programa «Road Zipper» (Cremallera de carretera) para habilitar un carril reversible de cinco kilómetros en la avenida Mario Colín, desde Radial Toltecas hacia avenida de los Maestros, en Tlalnepantla, Estado de México.

Con este proyecto se pretende disminuir tiempos de traslado, evitar contaminación ambiental, reducir horas/hombre en la llegada a los centros de trabajo y escuelas, así como mejorar la movilidad en la zona metropolitana del Valle de México.

Al dar inició del programa «Road Zipper» que ya se implenta en el municipio de Nicolás Romero, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, explicó: «Esta máquina Road Zipper que se tiene en comodato con el gobierno del Estado, él la pudo adoptar y hoy la ampliamos a nuestro gobierno municipal, y así mismo Atizapán de Zaragoza, y en breve también haremos otros proyectos más en todo el Periférico entre Tlalnepantla y Naucalpan», 

Acompañado de su homólogo de Nicolás Romero, Armando Navarrete, y el Subsecretario de Movilidad del Estado de México, Carlos Presa Millán, Tony Rodríguez, dijo que por encima de complejos y colores partidistas, se adoptan proyectos que beneficien a todos.

«Adoptamos políticas públicas que tienen un resultado, lo digo porque no somos gobiernos que venimos a improvisar o haber qué hacemos o qué se nos ocurre. Hoy estamos en un proyecto verdaderamente exitoso». 

La operación del Road Zipper será de 7:00 a 11:00 de la mañana en sentido de Poniente a Oriente, y de las 17:00 a 21:00 horas, de Oriente a Poniente, con lo que se reducirá de 30 a 35 minutos el traslado desde Atizapán hacia Tlalnepantla.

Además, aumentará la velocidad de 20 a 55 kilómetros por hora en donde al día circula un promedio de cuatro mil 600 vehículos en horas pico.

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, resaltó que este proyecto con una visión metropolitana «además de disminuir el tiempo de traslado horas/hombre, es la más eficaz, la más segura, que hay en este momento en el mundo, de implementar un carril reversible». 

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad