Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Tlalnepantla mejora imagen urbana y recupera espacios públicos

Tlalnepantla mejora imagen urbana y recupera espacios públicos

Durante las jornadas realizadas cada fin de semana en Tlalnepantla, Estado de México, recuperaron 50 espacios públicos para seguridad de la población y renovó 20 mil luminarias a tecnología led.

En el primer año de la administración 2022-2024, el gobierno local que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha mejorado la imagen del territorio local, a través de la implementación de distintas acciones.

Desde el primer mes de gestión se emprendieron las jornadas de rescate de espacios públicos, logrando la rehabilitación de 69 mil 449.62 metros cuadrados, de más de 50 sitios, en beneficio de 53 mil 500 tlalnepantlenses, con una inversión de 242 mil 429 pesos. 

También se sustituyeron 20 mil luminarias por tipo LED y se dio mantenimiento preventivo y correctivo en 800 postes de luz, garantizando una mejor iluminación.

En recolección de basura se invirtieron 38.3 millones de pesos para la compra de 30 unidades nuevas compactadoras de desechos, acción con la que se mejoró la recopilación domiciliaria a 186 mil toneladas de residuos sólidos.

En lo que respecta a la limpieza y servicios comunales se llevaron a cabo 490 jornadas a lo largo de 28 mil 639 kilómetros en diversas zonas; 14 mil atenciones de retiro de basura; se ingresaron 204 mil toneladas de residuos sólidos urbanos al relleno sanitario; y se efectuaron 759 jornadas de recolección de triques.

Las acciones para garantizar espacios dignos también permitieron la rehabilitación de 370 juegos infantiles y aparatos de gimnasio, además de la limpieza integral que se realizó a los 17 panteones municipales.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *