Home / POLITICA / Amplias oportunidades para el desarrollo de gasolineras en Edomex: Coparmex Metropolitano

Amplias oportunidades para el desarrollo de gasolineras en Edomex: Coparmex Metropolitano

Al participar en la apertura del Encuentro Técnico y de Negocios que organiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Ampes, el Presidente de Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Ciddestacó que el Estado de México es una entidad con amplias oportunidades para abrir nuevos negocios en el ramo de las gasolineras.

El Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, explicó que en la entidad se consumen casi tres mil millones de litros de combustible cada año y existen aproximadamente mil estaciones de servicio de comercio, pero existen municipios que no cuentan con una sola gasolinera. 

Recordó que en el Estado de México existen municipios pequeños en términos de población como Isidro Fabela, que no cuentan con una sola gasolinera en su territorio y cuya población tiene grandes necesidades, por lo que son localidades con oportunidad para la inversión de los empresarios gasolineros y que brinden el servicio y abran empleos para los residentes.

Ante el escenario de apertura del mercado de los combustibles, es necesario analizar el uso de fuentes de energía diferentes, como el uso de etanol como aditivo para la gasolina, plantean especialistas en la ExpoGas, informó Edgar Castro Cid, 

Ahí, los especialistas plantearon la necesidad que el mercado de combustibles en México se abra al uso de etanol, el cual puede ser extraído de la caña de azúcar y que puede reducir hasta en dos pesos por litro la producción de gasolina.

“Existen inversiones posibles de hasta siete mil millones de dólares que ya están listas, esperando que en México se abra el mercado del uso de etanol en los combustibles”, afirmó Stephen Wittig, Director para México, de la oficina del Consejo de Granos de los Estados Unidos. 

Por su parte, Francisco Rodríguez Montoya Director de Contenido Nacional del Sector Energético de la Secretaría de Economía, subrayó que el mercado de los combustibles deben avanzar hacia la reducción de precios de combustibles en beneficio directo del consumidor final.

“Ahí, los empresarios deben tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, por su parte, el Gobierno Federal hará su tarea de invertir en nuevas refinerías”, destacó, Francisco Rodríguez.

En la ExpoGas 2019, participaron empresarios gasolineros, así como funcionarios del Gobierno Federal como el ingeniero Roberto Ortega, Director de Servicios de Ingeniería en el Instituto Mexicano del Petróleo y Francisco Rodríguez Montoya Director de Contenido Nacional del Sector Energético de la Secretaría de Economía, así como especialistas en el ramo como Stephen Wittig, Director para México, de la oficina del Consejo de Granos de los Estados Unidos. 

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad