Home / POLITICA / Diputados aprueban eliminar Dictamen Único de Factibilidad (DUF)

Diputados aprueban eliminar Dictamen Único de Factibilidad (DUF)

En el Estado de México, diputados de morena aprobaron la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), con la abstención del PAN, PRI, y Verde Ecologista, durante la reunión de comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

En la propuesta iniciada por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, se dio a conocer la gravedad de la crisis económica que la pandemia por Covid-19 ha provocado, en el país en general y en el Estado de México, dijo se acentúan con la morosidad de los trámites del DUF, de ahí la urgencia de abrogar esta Ley.

Destacó que de acuerdo a información de empresarios se han perdido más de 50 mil empleos formales y una cantidad superior de personas con empleos informales, teniendo esto en cuenta se necesita hacer algo para que se pueda impulsar la reactivación económica en todo el Estado de México.

Este jueves, el dictamen para abrogar el DUF fue aprobado, propuesta apoyada desde el inicio por los empresarios de la Coparmex del Estado de México.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad