Home / POLITICA / Ingrid Schemelensky, propone exhortar a los Ayuntamientos a pagar a proveedores antes del término de su gestión

Ingrid Schemelensky, propone exhortar a los Ayuntamientos a pagar a proveedores antes del término de su gestión

En Atizapan de Zaragoza, Estado de México, la diputada local, Ingrid Schemelensky, propuso exhortar a los 125 Ayuntamientos de la entidad, a tomar las previsiones presupuestarias necesarias para cumplir con sus compromisos de pago a sus diversos proveedores y contratistas antes del término del periodo de su gestión, de manera prioritaria a las MiPyMes.

Lo anterior con el objetivo de disminuir los problemas de liquidez, contribuir a la recuperación economía y evitar el cierre de más unidades económicas en la entidad.

Datos del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aproximadamente 100 mil unidades económicas en la entidad, son vulnerables a cerrar en el corto plazo al no poder sostener sus gastos por la falta de ingresos o por un bajo nivel de ventas.

“A lo largo de tres años de gestión, las administraciones municipales adquieren bienes y servicios de las MIPYMES para contribuir al crecimiento y desarrollo de su territorio y de la entidad. Desafortunadamente de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, muchos Ayuntamientos no han liquidado totalmente sus compromisos de pago”, dijo la legisladora.

Además, destacó que de acuerdo con el Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siete municipios de la entidad fueron puestos en observación por el alto endeudamiento a corto plazo con proveedores y contratistas.

“Al cierre del primer semestre del año pasado, los gobiernos municipales de la entidad, adeudaban aproximadamente 3 mil millones de pesos a proveedores y contratistas. Recursos que las empresas necesitan en estos momentos para tener liquidez y subsistir, porque ello, les permitirá cumplir con sus obligaciones, costear su proceso productivo y mantener en marcha sus operaciones”, expresó Ingrid Schemelensky.

El exhorto fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la LX Legislatura del Estado de México.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad