Home / POLITICA / La Cámara de diputados ha tenido un año de trabajo productivo: Maurilio Hernández

La Cámara de diputados ha tenido un año de trabajo productivo: Maurilio Hernández

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JuCoPo) de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández, señaló que la Cámara de diputados ha tenido un año de trabajo productivo, con avances sustanciales en diversas materias y ahorros superiores a los 350 millones de pesos.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la LX Legislatura está a la altura de la Cuarta Transformación.

Desde luego, acotó, falta mucho por hacer, “pues buscamos -al igual que a nivel federal- transitar para que se logre un cambio de régimen y no solo un cambio de gobierno”.

Durante una reunión con medios de comunicación, el diputado Maurilio Hernández dio a conocer que tan solo los diputados del Grupo Parlamentario de Morena han presentado más de 400 iniciativas de ley.

Afirmó que el congreso mexiquense trabaja con prospectiva de género, al ocupar como nunca antes diversas diputadas posiciones importantes.

De esta manera, informó, mujeres presiden 21 de las 41 comisiones y 23 secretarias, al tiempo que una diputada ha presidido un periodo ordinario de sesiones y una Diputación Permanente.

En cuanto a la austeridad, el presidente de la junta dijo que este año se lograron ahorros de más del 20 por ciento, lo que representan ahorros por más de 350 millones de pesos en relación al año anterior.

A la reunión también asistieron la diputada Karina Labastida y los legisladores Tanech Sánchez y Carlos Loman en conocido restaurante de Tlalnepantla.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad