Home / POLITICA / Nuevas formas para emitir el Dictamen Único de Factibilidad en el Edomex

Nuevas formas para emitir el Dictamen Único de Factibilidad en el Edomex

El sector empresarial y micro empresarios del Estado de México, podrán obtener nuevas formas para emitir el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) en menos de ocho días y dar cauce a la reactivación económica en la entidad mexiquense. 

Enrique Schleske Aguirre, director general de la Comisión de Factibilidad del Edomex, dijo que “Quienes ya tenían su documento con fecha de 2017 y 2018 podrán canjear por un DUF permanente.

Durante una reunión realizada en Satélite con empresario a donde asistieron algunos representantes de medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que en los acuerdos para garantizar la reactivación económica, publicados en la Gaceta el 1 de septiembre, se redujeron 37% los requisitos específicos que se solicitan para las evaluaciones técnicas de factibilidad, esto es que pasaron de 100 a 63.

Ahora los empresarios podrán acceder al Portal Electrónico de la Comisión de Factibilidad, y hacer su trámite en 5 días y la entrega de DUF será en 3 días, es decir en una semana se podrá emitir un nuevo DUF sin necesidad de someterse a las evaluaciones técnicas de factibilidad.

Aún cuando se haya sustituido al titular o modificado las características de identificación del proyecto, pero que no implique cambio alguno de las características físicas o condiciones del mismo.

About admin

Check Also

Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

«Estamos listos para que una mujer con dignidad política nos represente», pero también, agregó, «le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *