Home / POLITICA / Proponen consulta ciudadana sobre crear el municipio de Ciudad Azteca en 2021

Proponen consulta ciudadana sobre crear el municipio de Ciudad Azteca en 2021

Los diputados locales: Azucena Cisneros Coss,  y Faustino de la Cruz Pérez, representantes  de los Distrito 8 y 11, respectivamente, proponen  realizar una consulta ciudadana hasta el 2021sobre la iniciativa para crear el Municipio de Ciudad Azteca, a partir de la división del territorio de Ecatepec, Estado de México.

“El proyecto para la reforma debe ser debidamente estudiando y analizado en las comisiones Legislativas correspondientes y con pleno conocimiento ciudadano, evitando tomar así, una decisión que se aleje de la voluntad de los ecatepenses”, sostuvo Azucena Cisneros.

A su vez Faustino de la Cruz apuntó que como legisladores con representación en Ecatepec, ponen por delante el interés superior de la ciudadanía, dando apertura al debate y las propuestas, sin filias ni fobias, y garantizando el acceso a la información que se genere a partir de la evolución del tema.

En el marco de los trabajos de la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, los representantes populares consideraron que la evolución de la pandemia por Covid-19 impide llevar a cabo debidamente foros, reuniones o asambleas que nutran dicha consulta en lo que resta del año.

Los dos legisladores locales coincidieron en señalaron que la inmediatez del proceso electoral 2021, no permite separar el tema de fondo, que es la mejora en bienes y servicios públicos para los habitantes de la región, de los intereses político-electorales de grupos y actores locales que aprovechando la coyuntura, han usado anticipadamente el tema como plataforma electoral.

About admin

Check Also

Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

«Estamos listos para que una mujer con dignidad política nos represente», pero también, agregó, «le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *