Home / POLITICA / Representantes regionales de Coparmex exhortan a cumplir el esquema sanitario

Representantes regionales de Coparmex exhortan a cumplir el esquema sanitario

Representantes regionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortan a autoridades municipales a hacer cumplir el esquema sanitario en esta nueva normalidad, ya que hay incumplimiento en el uso de cubre bocas entre los mexiquenses.

Incluso, dijeron que es visible la falta de esta medida en el transporte público de pasajeros y venta de alimentos.

En conferencia de prensa virtual, Mauricio Núñez, Edgar Castro Cid y Jesús Trigo, presidentes regionales de Coparmex regiones oriente, metropolitano y Estado de México, respectivamente, llamaron a las autoridades a hacer cumplir, con certeza, el uso de las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios de covid19.

“Tenemos un enemigo en común, el coronavirus SARS-CoV-2, hay que luchar contra él”, advirtieron.

Empresarios de las tres secciones de Coparmex, dieron a conocer la incorporación del Estado de México a la campaña “Ponle Alto al Contagio”, para usar cubre bocas por 50 días, iniciando este martes 25 de agosto y hasta el 13 de octubre, como un hábito personal y de compromiso social.  

Las cifras por contagios alcanzadas en el Estado de México, donde suman 64 mil 802 mil contagios y 7 mil 673 fallecidos. Donde Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tultitlán, concentran el mayor número de muertes y Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla.

Destacaron que durante la pandemia se perdieron 59 mil 402 empleos, lo que representa el 4 por ciento de trabajo formal en la entidad, y de regreso a la nueva realidad en las empresas e industrias se mantienen normas sanitarias para proteger a la salud de los trabajadores, pero reiteraron, que el riesgo está en las calles donde se ha relajado el uso del cubrebocas y de otras medidas sanitarias.

“El distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo, por ello es que se requieren las medidas adecuadas para terminar con la cadena de contagios. 

La Comparmex, dio a conocer que efectuarán la entrega masiva gratuita de cubrebocas, en zonas marginadas y en municipios de elevado índice de contagios y decesos por covid19.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad