Home / POLITICA / Requieren mexiquenses programas integrales no tarjetas rosas: HMM

Requieren mexiquenses programas integrales no tarjetas rosas: HMM

El Estado de México requiere programas integrales, no tarjetas que controlen a la gente, el programa estatal de la Tarjeta Rosa es selectiva y tiene fines electorales, señaló Higinio Martinez.

Durante el foro legislativo realizado en Zinacantepe, el senador Higinio Martinez aseveró que la gente tiene un anhelo de que se resuelvan los problemas en la entidad y no solo se hará a través de los gobiernos municipales sino del respaldo financiero del gobierno estatal y la Federación. 

«La gente quiere alumbrado en vía pública, calles pavimentadas y banquetas, drenaje en buen estado, seguridad, pero el recurso de los Ayuntamientos es insuficiente y se requiere presencia de otros niveles», dijo.

“Y no hablo de las Tarjetas Rosas que son tarjetas selectivas que se dan a determinadas personas con un beneficio electoral, eso es lo que hace la Tarjeta Rosa, el control, el manejo de la gente, hablo del programa de Adultos Mayores, ese es parejo, ya se aumentó y todos tienen un apoyo de parte del Gobierno Federal”, precisó el senador mexiquense.

La Federación hoy entrega el recurso directo a la gente sin intermediarios para aminorar las carencias económicas de adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y el apoyo a padres de familia para dar mantenimiento a las escuelas públicas. 

“No podemos estar esperanzados a lo que haga un presidente municipal, o que un Gobernador venga a resolver los problemas porque no está en la mente de ellos, en ellos los del Gobierno del Estado, no está en su ánimo resolver los problemas de la gente”, apuntó Martínez. 

Por ello, sostuvo que es momento de impulsar con la gente el cambio en la entidad y no solo lamentarse y quejarse por la permanencia del PRI en los gobiernos, sino tomar acciones para conseguir un municipio mejor y un estado mejor, y sobre todo poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción. 

“La corrupción ha hecho mucho daño a este país, incluso ya se ve como algo normal, miles de millones de pesos que se deberían haber invertido en servicios públicos se van a bolsas de los funcionarios, es el grave problema de este país y permiten que la gente no pague predial, licencias de construcción y de desarrollo urbano”, puntualizó.

En su visita a Toluca, señaló que en los próximos tres años los habitantes van a resentir el desaseo en las finanzas, pues el gobierno del estado usó a toda su maquinaria gubernamental y de recursos públicos a favor del PRI para obtener el triunfo el 6 de junio.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad