Home / POLITICA / Schemelensky se suma a la inconformidad de la ciudadanía por el proyecto de distribución equitativa del agua para la CDMX

Schemelensky se suma a la inconformidad de la ciudadanía por el proyecto de distribución equitativa del agua para la CDMX

Luego de la declaración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciando un proyecto hídrico integral de abasto para la capital del país, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de México.

El cual tiene como objetivo instaurar una planta potabilizadora en la Presa Madín para que se suministren 500 litros de agua por segundo a la CDMX, principalmente a la alcaldía de Iztapalapa.

Ingrid Schemelensky, diputada local declaró que se suma a la inconformidad de la ciudadanía Atizapense por este proyecto, pues en la actualidad el grave problema de escases de agua que se vive en el municipio ha obligado a la ciudadanía a solicitar pipas y tandeos con frecuencia.

En entrevista, Ingrid externó que, en primer lugar, es importante destacar a las diversas autoridades encargadas de las políticas hídricas del país, que el municipio Atizapense actualmente sufre de desabasto de agua, porque la presa, se encuentra en sus niveles más bajos de captación.

Así mismo, expresó, que existe el gran pendiente de ser saneada, pues varios estudios realizados por instituciones de reconocimiento nacional e internacional, han determinado que el agua de la Presa, contiene aluminio, fierro y mercurio en cantidades que superan los límites establecidos para la protección de la vida acuática, además de otros metales e hidrocarburos de diversos tipos que ponen en riesgo la salud de la población.

Finalmente, la legisladora, anunció que en próximos días presentará un exhorto a CONAGUA para que se abastezca el suministro de agua prioritariamente a los habitantes de la zona. Así mismo, brinde un informe detallado de la disponibilidad del recurso hídrico de la presa.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad