Home / POLITICA / Xóchitl Flores denuncio incremento excesivo en sindicalización de empleados en Chimalhuacan

Xóchitl Flores denuncio incremento excesivo en sindicalización de empleados en Chimalhuacan

La presidenta municipal electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, denuncio que en dos meses se ha realizado la sindicalización de 430 trabajadores, en su mayoría operadores políticos de Antorcha Popular y Jesús Tolentino Román Bojórquez, parientes de éstos y del líder sindical local, Jesús Zúñiga Ramírez, incrementando hasta en más del 20 por ciento los gastos en salarios.

En conferencia de prensa, acompañada de síndicos y regidores electos, así como diputados locales Emiliano Aguirre, Azucena Cisneros y Rosa María Pineda, además el legislador federal Silvestre López, la alcaldesa electa manifestó su respeto al derecho de asociación de los trabajadores en el SUTEyM, sin embargo condenó las prácticas abusivas que realiza el gobierno antorchista.

Expuso que hasta antes de la elección del 6 de junio el Gobierno de Chimalhuacán contaba con 576 trabajadores sindicalizados, sin embargo, de la primera quincena de junio a la primera quincena de agosto tan solo en el Ayuntamiento se autorizó la sindicalización de 430 trabajadores con sueldos de entre 9 y más de 10 mil pesos mensuales, adicionalmente a más de 100 casos que se realizan en el DIF y ODAPAS, como resultado de la complicidad entre el alcalde Jesús Tolentino Román y el líder sindical local, Jesús Zúñiga Ramírez.

“Estos pactos y acuerdos para realizar la sindicalización masiva son decisiones que pretenden dañar y lastimar el inicio de un buen gobierno municipal a partir del 1° de enero de 2022”, denunció la alcaldesa morenista electa.

Xóchitl Flores advirtió que su gobierno hará una revisión puntual a la nómina y si no se cumple con los procedimientos que establecen los propios estatutos del SUTEYM y la legislación en la materia, para realizar una alta ante el sindicato, se actuará en consecuencia para ejercer las acciones legales ante las instituciones correspondientes.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad