
Militantes de Movimiento Ciudadano en Nezahualcóyotl, encabezados por la diputada local Juanita Bonilla, se manifestaron afuera de Palacio Municipal para exigir al alcalde Adolfo Cerqueda, frenó a la reprensión a empleados por pertenecer a un partido político al de él, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
La diputada local Juanita Bonilla, ejemplificó el caso hacia el compañero Oscar García Valencia; empleado sindicalizado que milita en el partido Movimiento Ciudadano a quien ha sido objeto de acoso laboral. Con una clara violación a sus derechos laborales por simplemente hecho de pertenecer abiertamente a un partido diferente a MORENA.
A su vez García Valencia explicó que hace un año fue dado de baja como trabajador sin explicación alguna, hecho que apeló y ganó de manera legal, pues “no existía causal válida para citada acción, por lo que calificó el hecho como una clara arbitrariedad”.
Sin embargo, a pesar de haber ganado legalmente el caso y ser reinstalado, demandó que desde su regreso ha sido objeto de acoso laboral, siendo sometido a acciones que violentan sus derechos laborales.
Lamentó que el actual gobierno, encabezado por Adolfo Cerqueda, esté más interesado en perseguir militantes de otros partidos que por dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía.
“No se vale utilizar el poder para vulnerar los derechos de los trabajadores. Hoy hay muchos que por miedo a ser despedidos no levantan la voz y hoy somos un grupo de personas exigiendo se respeten los derechos laborales de un compañero; pero mañana seremos más defendiendo los derechos laborales de todos los trabajadores”.
Para finalizar Bonilla Jaime, aseveró que Movimiento Ciudadano seguirá luchando por defender las causas ciudadanas y denunciando las arbitrariedades, malas prácticas y falta de acciones del actual gobierno municipal.