Home / PORTADA PARTE 1 / Analizan especialistas proyecto de potabilización y distribución equitativa de agua entre Edomex y la CDMX

Analizan especialistas proyecto de potabilización y distribución equitativa de agua entre Edomex y la CDMX

Asociaciones civiles de ambientalistas, vecinos de Naucalpan y autoridades de Atizapán de Zaragoza, se pronunciaron a favor del proyecto de distribución equitativa del agua para la CDMX y estado de México que encabezan el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Conagua. 

De acuerdo al Sacmex, el nuevo Sistema de Potabilización Presa Madín tendría una dotación de 600 l/s y el proyecto incluye los siguientes componentes: una línea metropolitana de agua potable, una línea del Macrocircuito, tanque de distribución, cruces pendientes y cajas de operación. 

Durante la conferencia, realizada en el Centro Cultural Nishizawa, el biólogo Román Ibarra Navarro destacó la necesidad de renovar la tecnología de la Potabilizadora Madín, toda vez que desde hace más de 20 años no han sido reemplazados los filtros”. 

En este sentido, el director del organismo de agua de Atizapán de Zaragoza, SAPASA, Esteban Quiroz Aguilar, afirmó la importancia de dar mantenimiento a la potabilizadora Madín que está hecha para capatar 500 l/s pero solo potabiliza 300l/s de los cuales 117 son para Atizapán.

“En Atizapán, más de 9.3 millones de litros de agua al día benefician a 46 mil 512 habitantes de las colonias Lomas de Guadalupe, Calacoaya y Las Arboledas”, detalló el funcionario. 

Durante su participación, Lourdes Vargas, representante de la Fundación Ecológica con Amor, se pronunció a favor del proyecto desde la perspectiva de la educación ambiental, “porque la ciudadanía puede aminorar los costos de potabilización mediante un menor consumo de agua y cuidado de las aguas residuales que van al drenaje”.

 Chuen Nac Zip, representante de la Nacel Arcoíris A.C. y activista en favor de la Presa Madín, compartió su conocimiento y experiencia sobre este cuerpo de agua que sirve de sustento para los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *