Home / PORTADA PARTE 1 / Aumenta la inseguridad en el Edomex: Maurilio Hernández González

Aumenta la inseguridad en el Edomex: Maurilio Hernández González

Tras la jornada violenta en la entidad que dejó 17 homicidios en menos de 24 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Maurilio Hernández González señaló que la inseguridad aumenta en el Estado de México.

“Nos está rebasando la inseguridad al grado de que los grupos delictivos del crimen organizado están operando en el Estado de México prácticamente en toda la entidad, hay lugares donde están totalmente localizados como son el sur y el norte del estado pero igualmente en el oriente que es Valle de México», aseveró el legislador.

En Tultepec, ocho integrantes de una familia fueron asesinados; en Ixtapaluca, cuatro hombres más fueron ultimados en un bar; en Chalco tres víctimas más en diversos poblados, y el resto en Naucalpan y Ecatepec.

El diputado local de Morena considero que falta aumentar fuerza policiaca disuasiva y eficientar los cuerpos de seguridad con esquemas de inteligencia y combatir la operación de grupos del crimen organizado en coordinación con los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con las encuestas y los censos realizados, Maurilio Hernández reconoció que el principal problema que enfrentan los mexiquenses, es la inseguridad, muy por encima del desempleo y las deficiencias en servicios de salud.

Por ello, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a que haya una auténtica coordinación en las acciones, independientemente de las mesas de seguridad que ya se realizan, se requiere revisar las estrategias que están fallando y enfocarse en el tema de la inteligencia. 

“Los esquemas de inteligencia de los cuerpos de seguridad se deben eficientar, se deben supervisar de mejor manera en cuanto a sus resultados, pero hay que fortalecerlos con tecnología de punta, con más elementos físicos, humanos, materiales y desde luego con los recursos necesarios, porque no podemos ir siempre a la saga de la delincuencia, siempre somos reactivos”, puntualizó. 

En lo que va del 2022, en la entidad mexiquense se han cometido más de 640 homicidios dolosos, lo que significaría al menos seis casos por día, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en enero hubo 190 casos, en febrero 148, marzo 213 y en lo que va de abril suman 91.

El delito de robo en todas sus modalidades, suman en enero y febrero de este año 21 mil 976 denuncias, principalmente por robo a transeúnte, a negocio, en transporte público e individual, a casa y a transportista.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *