Home / PORTADA PARTE 1 / Aumentan feminicidios en el Estado de México: Coordinación de Mujeres del PT

Aumentan feminicidios en el Estado de México: Coordinación de Mujeres del PT

«De enero y abril de este 2022, se han registrado 51 feminicidios en territorio mexiquense”,  señaló Mónica Cruz Jiménez, dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo, en Tlalnepantla, Estado de México.

La Coordinación de Mujeres del PT detalló que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre de este 2022, cinco municipios del Estado de México Forman parte de las 20 demarcaciones con más feminicidios en el país.

En entrevista, la dirigente Mónica Cruz calificó que reprobable que el Gobernador Alfredo del Mazo afirme que en la entidad hay paz social, cuando la violencia contra la mujer ha llegado a niveles históricos. «El Estado de México siendo la entidad de toda la República mexicana con más violencia de género, sostuvo Mónica Cruz, la coordinación de Mujeres del PT, en Tlalnepantla.

Los municipios de Ecatepec con seis feminicidios, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de y Valle de Chalco, cada uno con tres casos, detalló la líder del Mujeres PT Tlalnepantla. “Lamentablemente es un municipio mexiquense, Ecatepec, el número uno a nivel nacional, el cual junto a Ciudad Juárez en Chihuahua y los municipios de Escobedo y Guadalupe en Nuevo León, los que comparten el deshonroso primer lugar con más feminicidios”, destacó Cruz Jiménez. 

La dirigente de la Coordinación de Mujeres del Partido del Trabajo en Tlalnepantla, consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben refozar los programas de prevención de la violencia de género. 

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *