Home / PORTADA PARTE 1 / Bloqueo sobre Vía Morelos, piden reconstrucción de clínica del 93 del IMSS en Ecatepec

Bloqueo sobre Vía Morelos, piden reconstrucción de clínica del 93 del IMSS en Ecatepec

Decenas de personas entre personal médico, residentes, enfermeros y algunos administrativos, bloquearon la mañana de este lunes la vía Morelos, para exigir la reconstrucción de la Clínica 93 del IMSS, Ecatepec, Estado de México.

Con pancartas y cartulinas los inconformes señalaron que la Unidad Médica Familiar (UMF), No. 93, resultó severamente dañada durante los temblores de septiembre de 2017 y exigen la reconstrucción. 

Desde entonces, recordaron qué personal médico y administrativo fueron removidos a otros hospitales, pero laboran en malas condiciones.

«Zoé Robledo, director general del IMSS visita nuestras clínicas en donde damos atención en pésimas condiciones a los derechohabientes #todosSomosUMF93″, se lee en algunas de las consignas».

Como es sabido, hace casi 5 años la Unidad Médica Familiar (UMF), No. 93 presentó severos daños en su estructurales como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

Por lo que se determinó como pérdida total, y meses después fue necesario su demolición.

Actualmente se encuentra en proceso la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional para su construcción en el que participan seis empresas.

Además se tiene como fecha programada para el acto de fallo el próximo martes 28 de junio.

Ante las inconformidades sobre la Unidad de Medicina Familiar No. 93 en Ecatepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Oriente informó a través una tarjeta informativa que:

«Desde entonces en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita; de sus 34 consultorios, 17 de ellos se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec. Y siete en la UMF No. 67, cinco en la UMF No, 191, ambas en Ecatepec, y cinco en la UMF No. 91 de Coacalco.

About admin

Check Also

Convocan alistarse a la policía de Atizapán de Zaragoza

Abren convocatorias para que mujeres y hombres con espíritu de servicio participen en el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *