Home / PORTADA PARTE 1 / Casi 700 ataques contra la prensa y 12 asesinatos en México, durante el 2022

Casi 700 ataques contra la prensa y 12 asesinatos en México, durante el 2022

Las agresiones contra periodistas en México alcanzaron en el 2022, un total 696 ataques contra la prensa y 12 asesinatos con una frecuencia de una cada 13 horas, donde la mayoría son cometidas por autoridades de los tres niveles de gobierno, aseveró la organización «Articulo 19».

Leopoldo Maldonado, director regional de «Articulo 19» de la oficina para México y Centroamérica dio a conocer el informe en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

De acuerdo con su más reciente informe  anual sobre violencia contra la prensa, libertad de expresión, acceso a la información y respeto de derechos humanos en México, la organización expuso que los ataques contra la prensa han constado, mayoritariamente, de amenazas, intimidación y acoso. 

“De los casos documentados, 296 (42.53%) fueron perpetrados directamente por actores del Estado, es decir, cuatro de cada diez. Tenemos a cinco entidades federativas con más casos de ataques contra la prensa en 2022 que fueron la Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz” indicó en el informe anual del 2022.

En 2022, al igual que en los últimos tres años, las agresiones más comunes contra periodistas y medios de comunicación fueron: intimidaciones y hostigamientos, con 181 casos.

«Convirtiéndose así, en el año más violento para la labor periodística desde 2007; además hubo 12 asesinatos», destacó. 

About admin

Check Also

Refuerzan vigilancia durante Semana Santa en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, se fortalecerán los rondines en colonias, pueblos y fraccionamientos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad