Home / PORTADA PARTE 1 / Denuncian a «aviadores» y corrupción en el gobierno de Karla Fiesco García alcaldesa de Cuautitlán Izcalli

Denuncian a «aviadores» y corrupción en el gobierno de Karla Fiesco García alcaldesa de Cuautitlán Izcalli

L alcaldesa panista Karla Fiesco García permite a funcionarios de su gabinete hacer negocio particular y que  hagan dobletes laborales, en lugar de dedicar su tiempo a la administración pública para lo que fueron elegidos por la ciudadania de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Integrantes del Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres dependiente del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias señalaron que funcionario locales solo acuden, unicamente a checar su ingreso y salida del palacio, sin laboral, como son los llamados «aviadores». 

Estos actos de corrupción están avalados por su jefa inmediata, Leticia Vaca Vázquez, Directora General del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres quien autorizó un sueldo superior a los 30 mil pesos al mes.

Tal es el caso de Jesús Chavarría González, quien aparece en el directorio del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres como Jefe de la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Genero. 

«No cuenta con experiencia en el tema de género, además de su carácter prepotente y machista, pero son fieles seguidores del Partido Acción Nacional y que solapan las anomalías por la alcaldesa Karla Fiesco García por lo que solo son unos pinc… aviadores», comentaron su compañeros de oficina.

Los inconformes, también denunciaron que hay funcionario como Jesús Chavarría González, Jefe de la Unidad de Transversalización de la Perspectiva de Género, gozan del tiempo libre para laborar una universidad privada.

En tanto la alcaldesa panista Karla Fiesco contrato a estos seudo servidores públicos con perfiles no aptos para las tareas de prevención y erradicación de la violencia de género.

En dónde hay más de 90 denuncias por violaciones sexuales y al menos dos feminicidios que registra el Semáforo Delictivo del Estado de México.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *