Home / PORTADA PARTE 1 / Desquician red carretera estatal y autopistas en el Valle de México

Desquician red carretera estatal y autopistas en el Valle de México

Con consignas como «Reducción de precios del combustible», «No más impuestos para el sector, «Basta al abuso y cobro excesivo de grúas y corralones», así como «Mayor seguridad en la carretera», cientos de transportas publico y de carga, desquiciaron  la red carretera que comunica hacia el centro del país.

A filo de las 8:00 horas de este martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifiestan en diversos  puntos de la red carretera y autopistas del Valle de México.

Los conductores de camiones de pasajeros y transportistas de carga arribaron a la caseta de cobro de San Cristóbal, invadiendo dos de los cuatro carriles de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

En su trayecto algunos de ellos colocaron  mantas alusiva en sus unidades que decian: «Mejores condiciones de seguridad en las carreteras a nivel nacional; «Estamos hartos de tantos impuestos del gobierno federal y mientras la canasta básica sigue aumentando».

Los transportistas también demandaron «Tarifas oficiales para el transporte, remplacamiento para vehículos de carga y turismo»;  «Prohibición de los vehículos de doble remolque; «Alto a los abusos y extorsiones de la autoridad, así como  «Reducción de los costos de las autopistas».

Los integrantes de AMOTAC denunciaron que todos los días sufren robos y varios de sus compañeros han sido asesinados, por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan por los caminos de su jurisdicción. 

Con esta movilización hasta las 14:00 horas, provocaron caos vial, con afectaciones a los automovilistas en cada punto como la vía Morelos-Ecatepec, caseta de Tepotzotlán, Lechería-Texcoco, Bandera de Tultitlán, México-Puebla, México-Texcoco, autopista México-Querétaro (salida Jorobas).

Arco norte a la altura de la salida de Tula, México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal, México-Tulancingo (salida Otumba), Cámara de Diputados (TAPO), calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla), “La Deportiva” av. de Las Torres, Toluca dirección la Marquesa, entre otros.

De no tener respuesta positiva a sus demandas AMOTAC advirtieron que realizarán una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *