Gracias a las labores de patrullaje permanente que realizan elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, lograron la detención de dos hombres señalados de sustraer restos humanos de una gaveta del cementerio privado «Jardín Guadalupano», fueron detenidos en Ecatepec, Estado de México.
Un grupo de personas alertaron a policías municipales que circulaban sobre el Bulevar de los Guerreros, colonia Polígonos 5, qué dos hombres abordo un automóvil tipo Aveo, color blanco habían robado restos óseos del panteón particular.
En seguida los uniformados se acercaron al lugar, para realizarles una inspección y constataron que al interior del carro se encontraba un fémur aparentemente humano.
Tras cuestionar a los hombres sobre la procedencia del hueso, uno de los sujetos refirió que lo habían encontrado y que pretendían venderlo, ya que se dedicaban a la santería.
Ante esta situación los dos sujetos fueron informados y detenidos por la comisión de un delito de violación respeto a los muertos y leyes de inhumación y exhumación.
Los detenidos, identificados como Dante «N» y Gabriel «N» de 40 y 41 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para determinar su situación legal.