Home / PORTADA PARTE 1 / Detienen a director de preparatoria acusado de abuso sexual, en Huixquilucan

Detienen a director de preparatoria acusado de abuso sexual, en Huixquilucan

Al acreditar la probable participación en el delito de abuso sexual en agravio a una joven estudiante del municipio de Huixquilucan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), determinó vincular a proceso a Ubaldo «N», de 59 años, quien se desempeñaba como director de una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Fernando.

De acuerdo con la denuncia el pasado 12 de enero habría realizado tocamientos a una alumna por lo que la víctima activó el botón de pánico instalado en este plantel educativo.

Ese día padres y madres encararon al director quién en medio de insultos y reproches fue rescatado por policías municipales, quiénes lo presentaron ante Ministerio Público a petición de los tutores.

Padres de familia y estudiantes de la preparatoria EPO 149 exigieron la detención del director del plantel, quién es señalado por una alumna de probable abuso sexual.

El director fue detenido el viernes cuando al interior del plantel participaba en una junta de padres de familia para revisar el destino de las cuotas escolares, cuando una alumna de 16 años tomó el micrófono y acusó al profesor Ubaldo «N».

El lunes no hubo clases y este martes se reanudaron actividades pero con baja asistencia de estudiantes, «lo que pasa es que hay desconfianza e incluso algunos padres de familia planean cambiar de prepa a sus hijos», comentaron algunos padres de familia.

Tras la detención, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de abuso sexual y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación jurídica.

Luego de revisar los datos de prueba recabados, incluyendo un video difundido en redes sociales, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra del probable responsable.

También estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *