Home / PORTADA PARTE 1 / El INE no se toca, ni los 32 institutos electorales, ni los 32 tribunales ni el federal: PAN

El INE no se toca, ni los 32 institutos electorales, ni los 32 tribunales ni el federal: PAN

La prioridad hoy no son las alianzas electorales o las coaliciones, sino defender a México, al INE y a las instituciones que por muchos años construimos, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante legisladores locales.

En la Reunión Plenaria de las y los diputados locales, encabezada por su coordinador nacional Enrique Vargas, el dirigente expuso que Acción Nacional irá por delante en la defensa del INE, y por ello anunció que acudirá a la macha el 13 de noviembre.

En el auditorio Manuel Gómez Morin, Marko Cortés destacó que viene «la gran batalla al cuidar al INE, la libertad, la democracia y los tribunales, y en esa gran lucha México cuenta con Acción Nacional».

Señaló que el gobierno no solo ha presionado a los diputados federales, senadores, sino también a los gobiernos estatales y a los municipales.

“Cuántas llamadas recibieron nuestros gobiernos para pedirles que convencieran a sus diputados federales y senadores o a sus diputados locales y que se doblegaran ante la presión de un gobierno federal, todas. Cuántas llamadas recibieron nuestros diputados federales y senadores, amenazas y ofrecimientos y resistimos, cuántas llamadas seguramente habrán recibido nuestros coordinadores parlamentarios en los Congresos locales, y estamos resistiendo”.

En su intervención Enrique Vargas aseveró el PAN se tiene que mantener unido ante el reto que vive en México de la reforma electoral que propone Morena y quiere acabar con la democracia en el país, por lo que llamó a defender al INE, a los Oples y a los Tribunales electorales.

En tanto, el coordinador Jorge Romero comentó que más que oposición son la resistencia en este país al gobierno autoritario.

Al secretario de Gobernación le dijo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional está formalmente en la mesa para generar una reforma electoral con las más de 100 iniciativas de todos los partidos, pero también hacen suyo el movimiento: el INE no se toca, ni los 32 institutos electorales, ni los 32 tribunales ni el federal.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general, Cecilia Patrón, los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente de la Mesa Directiva en Diputados, Santiago Creel, el coordinador del GPPAN, Jorge Romero, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada; y el coordinador de Diputados en Ciudad de México, Christian Von Roehrich.

About admin

Check Also

Se mantiene arriba a más de 20 puntos de preferencia electoral la maestra  Delfina Gómez

A cuatro días de que concluyan las precampaña electorales en el Estado de México, la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *