El movimiento Antorcha Popular pretendió adjudicarse predios en Chimalhuacán, Estado de México y colocaron espectaculares del PRI, sin contar con los permisos correspondientes, denunció Azucena Cisneros, diputada local de Morena.
La legisladora morenista señaló que de manera irregular el gobierno de Antorcha Popular en el municipio de Chimalhuacán, instaló espectaculares para colocar la propaganda de su candidata a la gubernatura.
Azucena Cisneros Coss indicó que los terrenos donde se localizan las estructuras pertenecen al Ayuntamiento, pero la organización Antorcha Popular, que gobernó durante más de 21 años en Chimalhuacán pretendió adjudicarse dichos predios.
Por ello el Gobierno Municipal les notificó en tiempo y forma, pero subieron las lonas de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, por lo que las autoridades procedieron a retirarlas.
“Como en el pasado Antorcha popular violaba permanentemente la ley sin tener consecuencias, creen que pueden seguir haciéndolo”, detalló la legisladora local.
Azucena Cisneros, precisó que los Ayuntamientos están obligados a cumplir la Ley y los partidos políticos deben de dar el ejemplo, pero la alianza PRI-PAN-PRD-NA actúa como si tuviera impunidad, por ello desde la LXI Legislatura Morena seguirá vigilando y denunciando sus excesos en el presente proceso electoral.
La diputadas local hizo un llamado a la FEPADA y al IEEM para que inicie las investigaciones correspondientes para que proceda y sancione, ya que el PRI y Antorcha son cómplices en la violación de la normatividad en la región.