La tarde de este jueves falleció el tercer alcalde contagiado por Covid-19 en el Estado de México.
Se trata de José Rosario Romero Lugo, presidente municipal de Jaltenco, quien perdiera la vida por COVID-19 exactamente el día de su cumpleaños número 48.
Y a unos días de que su esposa María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, presidenta del DIF municipal, muriera por la misma causa el pasado 5 de diciembre.
En redes sociales del ayuntamiento de Jaltenco y de su partido Morena, confirmaron el deceso del alcalde y externaron sus condolencias.
El alcalde de Jaltenco fue hospitalizado el pasado 24 de noviembre, pero la noticia trascendió hasta el 3 de diciembre, cuando la enfermedad le impidió asistir a la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.
Hasta el momento en la entidad mexiquense por lo menos 15 alcaldes han confirmado haber sido contagiados de COVID-19, durante esta pandemia. Once se han recuperado e incorporado a sus actividades gubernamentales; dos continúan en la batalla contra el virus que son los de Juchitepec y Tlalmanalco.
Hoy con el deceso de José Romero Lugo se suma a los alcaldes fallecidos durante la pandemia, Sergio Anguiano Meléndez de Coyotepec y Tomás Primo Negrete Chavarría.de Tonanitla.