Home / PORTADA PARTE 1 / Grave corrupción en la FGJEM, reconoce el Fiscal General José Luis Cervantes

Grave corrupción en la FGJEM, reconoce el Fiscal General José Luis Cervantes

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez reconoció la grave corrupción que empera en las fiscalías y ministerios públicos, sin embargo el grupo de Morena da voto de confianza en la reestructuración.

Durante una reunión privada de más de dos horas y media, diputadas y diputados de la bancada de Morena manifestaron sus inquietudes al recién designado fiscal, en Toluca, capital del Estado.

Al término de la reunión Gerardo Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, reconoció la disposición del Fiscal General. 

“Reconoce la corrupción, dice que le demos tiempo, pero ya empieza a actuar y va a esperar los tiempos para hacer la depuración de la Fiscalía”.

De acuerdo con solicitudes de información a la Fiscalía Mexiquense, en seis años fueron denunciados 1181 agentes del MPde 2011 al 2017, por irregularidades administrativas y de investigación.

Además en el mismo periodo se septuplicaron las denuncias, ya que en 2011 fueron 64, y en 2017 un total de 438.

Adicionalmente, Ulloa cuestionó sobre la autonomía presupuestal, pues actualmente el presupuesto es operado por la Secretaría de Finanzas, pese a que es órgano autónomo, por lo que se acordó que revisarán de manera puntual, pues se requiere adecuar la ley en la materia. 

También pidieron que se revise la actuación de la Fiscalía Anticorrupción y la de Delitos Electorales. 

About admin

Check Also

Convocan alistarse a la policía de Atizapán de Zaragoza

Abren convocatorias para que mujeres y hombres con espíritu de servicio participen en el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *