Home / MUNICIPIOS / NICOLÁS ROMERO / HR Ratings elevó la calificación crediticia del gobierno de Nicolas Romero

HR Ratings elevó la calificación crediticia del gobierno de Nicolas Romero

La disciplina financiera con la que se ha regido el gobierno de Nicolás Romero, que encabeza el alcalde Armando Navarrete, les elevó la calificación crediticia a BBB+, según la calificadora HR Ratings, lo que representa una perspectiva estable en materia financiera para esta localida.

Lo anterior, ya que según el análisis histórico efectuado por la calificadora desde 2019, la administración municipal de Nicolás Romero ha demostrado un adecuado manejo de los recursos públicos, ya que a pesar de contar con financiamiento a largo plazo, el gobierno optó por no hacer uso de ese crédito y así no contraer deuda.  

Según el análisis realizado por HR Ratings, de acuerdo con la Ley de Ingresos y Presupuesto 2023, este municipio espera un superavit en el Balance Primario de 13.0% de los Ingresos Totales, de  lo anterior, destaca un incremento en los Ingresos Federales del 15.1%. 

Con esta calificación, Nicolás Romero demuestra que las políticas públicas en materia financiera han dado resultado, colocando a este municipio presidido por Armando Navarrete como una localidad estable en materia económica.

Como parte del balance efectuado por HR Ratings se estima un incremento en el rubro de Ingresos Propios, partida en la que desde 2022 se ha reportado un incremento derivado de un mayor dinamismo en la recaudación de impuestos, los cuales presentaron una variación interanual positiva entre 2021 y 2022 de 16.4%. Lo anterior es resultado de una mejora recaudatoria en cobro del impuesto predial, ya que se llevaron a cabo distintas campañas de regularización de estas obligaciones.

A esto se le suma una disminución en el Gasto Corriente, relacionado con la expectativa de una menor erogación de recursos al pago de Servicios Personales y se mantenga el nivel del gasto en inversión en el municipio, además de que se estima en próximos periodos se registre un incremento en los Ingresos por Aportaciones Federales del 10%.

Entre los factores que podrían influir para aumentar la calificación en periodos futuros destacan una disminución en el gasto corriente, así como un incremento superior al proyectado en el apartado de ingresos de libre disposición, lo que podría reflejarse en el pago de Pasivo Circulante. 

About admin

Check Also

Salvador Erineo “N”, por el delito de maltrato animal en Nicolas Romero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, presentó ante un Juez de Control …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad