Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Inauguran obras y ponen en marcha dos pozos más después de años en el olvido en Coacalco

Inauguran obras y ponen en marcha dos pozos más después de años en el olvido en Coacalco

Ponen en marcha dos pozos más en las comunidades: La Garita y Bosques del Valle; con un aumento de abasto de agua de un 52 a un 90 e inaguran obras en varias colonias después de años en el olvido, en Coacalco, Estado de México.

En el marco del “Día Mundial del Agua”, el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Gobierno del Estado de México inauguró dos pozos con una inversión de manera conjunta de unos 24 millones de pesos.

Con esta nueva infraestructura hidráulica se beneficiará a más de 93 mil habitantes de la parte alta del municipio y Bosques del Valle 1ra y 2da sección.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizó la perforación de los nuevos pozos; mientras que el Organismo del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) llevó a cabo el equipamiento electromecánico de ambas instalaciones.

Dijo, que a un año tres meses de gobierno cumple con una de las demandas más sentidas de la población; y que su administración ha puesto en operación 5 pozos; tres en diciembre del año pasado -Serbales, El Laurel y Potrero la Laguna.

Y, ahora se suman dos más La Garita y Bosques del Valle.

El alcalde de Coacalco detalló, que a nivel municipal únicamente el 48 por ciento de los habitantes realiza el pago de sus impuestos, resaltando que en la Cabecera Municipal solo paga el 43 por ciento, en el Paraíso el 46, en Zacuatitla el 45 y en el Ranchito el 32 por ciento; mientras que en Bosques del Valle únicamente el 35 por ciento cumple con sus contribuciones.

David Sánchez comentó que todas las administraciones han tenido el mismo recurso, sin embargo, «no todas han tenido el interés por mejorar el municipio; pues recuerdo que recibi un municipio endeudado y con equipamiento hidráulico deficiente, es decir, que en los últimos años no se le había dado el manteniendo adecuado».

El director de SAPASAC, Martín Muñoz Montiel, explicó que el pozo de La Garita extrae un caudal de 25 litros por segundo y beneficia a vecinos de Cabecera Municipal, Zacuatitla, Las Garzas, Ejidal, Los Obeliscos, El Ranchito, entre otras localidades; mientras que el de Bosques del Valle extrae 47 litros por segundo en beneficio de esta comunidad en su 1ra y 2da sección.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad