Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Inician formación de cadetes policiales en Naucalpan

Inician formación de cadetes policiales en Naucalpan

Un total de 96 cadetes participarán en el ‘Primer curso de formación inicial para policía preventivo municipal y se depura la corporación para erradicar la corrupción al interior de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en Naucalpan,  Estado de México.

Al dar la bienvenida la Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal expresó: “A partir de hoy, cada uno de ustedes tiene el honor de impulsar acciones que devuelvan la tranquilidad, la paz y armonía a las familias naucalpenses, y por ello tienen mi sincero reconocimiento y admiración”.

La alcaldesa de Naucalpan dijo que esta acción constituye el inicio de una nueva etapa en la seguridad pública de Naucalpan, toda vez que la preparación de los elementos es esencial para procurar la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Los nuevos cadetes dispondrán de unas instalaciones dignas en la Academia de Policía, misma que es la tercera en el Estado de México en recibir la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras qué para hacer frente a la corrupción al interior de la policía municipal, Moya Marín expuso que se depura la corporación y se elimina a los elementos que afectan de manera negativa las funciones policiales
Con ello se mejora la efectividad en las detenciones y remisiones que se realizan ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

En representación de los cadetes, Bárbara Patricia Herrera Nava, refirió que desde pequeña tuvo la inquietud de servir por la seguridad de los naucalpenses.

“Hoy cumplo el sueño de una niña que lejos de desear ser doctora o diseñadora de modas, soñaba con portar el uniforme y cambiar unas zapatillas de ballet por unas botas para perseguir a los maleantes”.

A la vez el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos explicó que el curso de formación inicial será impartido por instructores certificados sobre conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades con una duración de 972 horas distribuidas en seis meses.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad