(Colaboración especial de Javier S. Cesario).
Este lunes inicio el proceso electoral al interior de 20 de los 22 penales del Estado de México para elegir a la próxima gobernadora de la entidad Mexiquense.
El Centro de Readaptación Social de Santa María, Chiconautla, en Ecatepec fue uno de los primeros en donde se llevo a cabo este ejercicio histórico en el Estado de México con la participación de 612 internos, 60 de ellas mujeres.
Por la mañana personal del Instituto Nacional Electoral acudió al Cereso de Chiconautla donde ingresó e instaló 10 mesas receptoras del voto.
En grupos de 10 personas, los internos pudieron ingresar al área del patio central, dispuesto para las elecciones. Cada uno fue registrado en una mesa general y se le fue asignando su mesa de votación.

En punto de las 8 de la mañana, comenzaron las votaciones, primero con el grupo de mujeres, seguidos de reos con discapacidad y después pudieron emitir su sufragio los hombres.
Este lunes tambie, también se llevan a cabo las votaciones al interior de los penales de Ecatepec, Tenancingo Sur, Ixtlahuaca y Texcoco, donde cerca de mil reos podrán emitir su voto.
En el transcurso de la semana, unos 4 mil 975 internos de la totalidad de los 20 penales, podrán participar en las votaciones.