Home / PORTADA PARTE 1 / José Luis Cervantes Martínez tomó protesta como Fiscal del Edomex

José Luis Cervantes Martínez tomó protesta como Fiscal del Edomex

Por unanimidad, con 75 votos, la Legislatura local, designó como Fiscal General de Justicia del Estado de México a José Luis Cervantes Martínez por un periodo de nueve años.

En sesión del pleno, rindió protesta el nuevo Fiscal General de Justicia en la entidad Mexiquense, luego de participar en la terna conformada por José Luis Cervantes Martínez, Rodrigo Archundia Barrientos y Edmundo Garrido Osorio, enviada por el Titular del Ejecutivo Estatal para la designación del Fiscal General, tras la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez el 16 de febrero.

Previamente, la Legislatura aprobó la solicitud de licencia temporal, presentada por el  Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, para la separación de José Luis Cervantes, del cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

José Luis Cervantes Martínez de 58 años, ex Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, desde 2016, con residencia en Naucalpan y es hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, ex Secretario de la Defensa Nacional con Ernesto Zedillo Ponce de León. 

El diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena anunció que su bancada pedirá al nuevo titular, depuración en la corporación y recuperar la confianza ciudadana. 

About admin

Check Also

Convocan alistarse a la policía de Atizapán de Zaragoza

Abren convocatorias para que mujeres y hombres con espíritu de servicio participen en el proceso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *