Home / PORTADA PARTE 1 / Los recientes casos de rapto de menores demuestran la inseguridad en el Edomex

Los recientes casos de rapto de menores demuestran la inseguridad en el Edomex

Faustino de la Cruz, diputado de Morena e integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia reiteró que los dos casos de raptos de menores que fueron rescatados deben alertar a las autoridades de seguridad para que actúen de manera precisa contra los delincuentes.

Pese a que el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, descartó que exista una tendencia por privar de la libertad en la entidad a niños o adolescentes, el legislador afirmó que es alarmante la problemática en el Estado de México.

El diputado mexiquense indicó que el delito de secuestro, en lo que va del año registran 67 casos, de los cuales 13 corresponden a niños o adolescentes. 

Cifra, dijo, «evidencia la falta de acción de las autoridades ante esta problemática, por ello el Estado de México se ubica entre las 5 entidades con más desapariciones, y los sucesos de Huehuetoca, dónde sustrajeron a un niño con violencia y en Nezahualcóyotl, otro niño de 10 años fue arrebatado de las manos de su madre, comprueban dichas cifras».

Faustino de la Cruz, considero la importancia de que los poderes del estado trabajen en la prevención y el combate contra las desapariciones en la entidad, porque los recientes hechos, solo son muestra de la desatención en materia de seguridad y justicia.

About admin

Check Also

Fuerte explosión en el volcán Popocatépetl

En los primeros minutos de este martes, el volcán Popocatépetl, registró una fuerte explosión de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *