Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Naucalpan aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023

Naucalpan aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023

Será de 5 mil 124 millones 731 mil 801 pesos, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 que ejercerá el gobierno de Naucalpan, en el que se incluyen incrementos de algunas participaciones federales, como reconocimiento a la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos por parte del gobierno municipal.

Durante sesión de Cabildo, también se aprobó por mayoría el Programa Anual de Obra Pública (PAO), con un monto de 201 millones 244 mil 074.98 pesos, que se ejercerán para mejorar la infraestructura municipal y para la construcción de 19 arcotechos en escuelas públicas de Naucalpan.

La presidente municipal Angélica Moya Marín aseguró que se trata de un presupuesto equilibrado que se destinará a obras, servicios y seguridad pública, y beneficiará por igual a habitantes de colonias, pueblos y fraccionamientos de Naucalpan.

Expuso que el incremento en las participaciones federales que recibe Naucalpan obedece a que el gobierno municipal fue más eficiente, ya que pagó una tercera parte de la deuda pública heredada y aumentó la recaudación propia, “es una eficiencia que tiene premio y el premio es el incremento que estamos viendo ahorita”, aclaró.

En el presupuesto se prevé destinar 75 millones de pesos al arrendamiento de patrullas para mejorar la seguridad pública, además de que también serán adquiridas luminarias para rehabilitar el alumbrado público municipal.

Úrsula Cortés Fernández, séptima regidora, destacó el manejo responsable de los recursos públicos por parte del gobierno municipal, “hoy se han pagado tres de cada 10 pesos que se debían. Que un gobierno logre hacer esto y pagar el 30 por ciento de una deuda tan grande, sin dejar de cumplir obligaciones con los trabajadores, habla de un gran esfuerzo y gran disciplina administrativa”.

Mauricio Aguirre Lozano, décimo primer regidor, consideró que el presupuesto es un “instrumento para el bueno gobierno”, lo que beneficiará a la población de Naucalpan.

El presupuesto también contempla incremento al Capítulo 1000, ‘Servicios Personales’, lo que obedece sobre todo al aumento de ocho por ciento en las prestaciones que reciben los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal.

Entre las obras a realizar se encuentran las rehabilitaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de Lomas Verdes, las unidades médicas de El Molinito y Los Arcos, y vialidades como avenida Bosque Alto y Las Granjas, así como del deportivo La Curva, en San Rafael Chamapa.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad