Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Resultan afectadas miles de familias por reducción caudal de agua potable en Naucalpan

Resultan afectadas miles de familias por reducción caudal de agua potable en Naucalpan

Más de 100 mil personas de 30 colonias de Naucalpan, Estado de México, se ven afectadas por la reducción del caudal que envía CONAGUA a esta demarcación a través del Sistema Cutzamala, informó Alejandro Vences Mejía, director del Organismo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El funcionario indicó que desde el anuncio del pasado 15 de agosto que hizo la Comisión Nacional de Agua a cargo del gobierno federal, se han intensificado todas las acciones para ayudar a los naucalpenses afectados, sobre todo, los que habitan las zonas altas del municipio.

Actualmente, destacó, OAPAS trabaja en la rehabilitación de los pozos existentes en el municipio, los cuales proveen el 20 por ciento del agua que se consume.

Ante la reducción del Cutzamala, se busca que los pozos reparados puedan ayudar a mejorar el abasto del agua y se continúa con servicios de tandeo.

El director de OAPAS, recordó que de los 69 pozos recibidos al inicios de la administración, 20 estaban abandonados y hoy tres se encuentran inoperantes y se trabaja en «aquellos pozos que tienen un gasto menor para su rehabilitación, ya que la situación económica en la que dejó el gobierno de Morena al organismo es delicada”, señaló.

Por último Alejandro Vences Mejía, dijo que a las colonias afectadas se les brinda el agua a través de pipas del municipio y particulares, para así evitar que sufran por el desabasto, mientras se preparan para la temporada de sequía que se avecina.

About admin

Check Also

Invade Isaac Montoya colonias promocionando su imagen en Naucalpan

A pesar de deslindarse de la propaganda difundida por la revista Mundo Ejecutivo que promueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad