Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Salma y Ana, fue una de las parejas que cristalizaron su matrimonio en Atizapán de Zaragoza

Salma y Ana, fue una de las parejas que cristalizaron su matrimonio en Atizapán de Zaragoza

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocho parejas del mismo sexo celebraron sus bodas denominada «Cásate con Orgullo», ante el representante del Registro Civil, en el patio central del palacio municipal.

Las mujeres y hombres que decidieron formalizar su situación jurídica ante la ley acudieron para llevar a cabo su unión formal y comenzar una familia con los derechos que la ley les otorga.

Desde octubre del año pasado, el Congreso del Estado de México aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, como parte de la lucha por la igualdad de los Derechos Humanos.

En esta ocasión, las parejas de hombres y mujeres acudieron a las instalaciones del palacio municipal acompañados de familiares y amigos, así como de la música ofrecida por el Coro y Grupo de Cámara de la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza.

Salma y Ana Gaby, una de las parejas que cristalizaron su matrimonio, se mostraron emocionadas y calificaron su boda como un momento único de igualdad y de derechos para ellas. “Hemos pasado por muchas vueltas, trámites y muchas cosas, pero, creo que ahí es donde muestras que de verdad te quieres casar”, expresaron.

La Oficial del Registro Civil, Alma Hernández, fue la encargada de preguntar a las parejas si acudían bajo su libre voluntad a celebrar nupcias, para después desearles felicidad plena en su vida y entregarles sus actas matrimoniales.

Diana Stephany López González, Defensora Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, declaró que se trata de un momento histórico para el municipio al reafirmar la vocación igualitaria que se impulsa cotidianamente.

«Esto es sin duda alguna muestra de ese esfuerzo no solo de ellos, sino por estas comunidades y estos grupos de los que siempre estamos velando por sus derechos”, expresó López González.

A la ceremonia asistieron representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como Philippe Chedraoui, representante de la Comunidad LGBTTI+ y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de Atizapán.

About admin

Check Also

Aprueban presupuesto de casi 4 mil millones de pesos para Atizapán de Zaragoza

Un presupuesto que asciende a 3 mil 925 millones 983 mil 670 de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad