Tras el cambio a la face 3 del cambio del semáforo de alerta volcánica, a partir de este lunes 22 se suspenden las actividades al aire libre en escuelas estatales y federales en los municipios: Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.
La Secretaría de Educación del Estado de México informa que la medida aplica para los 160 planteles de educación básica, media superior y superior, aledañas al volcán Popocatépetl, donde estudian más de 33 mil alumnos.
Se pide el uso de cubrebocas durante toda la jornada escolar, sí como evitar recreos y clases de educación física y reforzar el uso de cubrebocas para protegerse de la caída de ceniza volcánica.
También se sugiere atender las recomendaciones generales de Protección Civil, entre las que destacan: cerrar ventanas; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua; barrer las ceniza, ponerla en bolsas y tirarla a la basura; permanecer en casa el mayor tiempo posible, entre otras.
Es importante mencionar que la actividad del volcán Popocatépetl se monitorea las 24 horas, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informados sobre este tema a través de fuentes oficiales, y evitar la difusión de información falsa.