Home / PORTADA PARTE 1 / Trasladaron a 350 reos de alta peligrosidad a diferentes penales del Edomex

Trasladaron a 350 reos de alta peligrosidad a diferentes penales del Edomex

En medio de un operativo especial de seguridad y vigilancia, fueron trasladadas 350 Personas Privadas de la Libertad (PPL) a distintos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), en Toluca, Estado de México.

Los internos cumplían sentencias vitalicias y eran considerados de alta peligrosidad. Los traslados se realizaron los días 6, 9 y 10 de mayo, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario. 

El objetivo, según el comunicado, «se pretende dar continuidad a la estrategia de despresurización en los Centros Penitenciarios de la entidad».

Entre los principales perfiles de los traslados destacan las PPL que se consideran de alta peligrosidad, las que cuentan con sentencias vitalicias y quienes están sujetos a medidas especiales de seguridad y vigilancia.

Además, permite avanzar en la estrategia contra la sobrepoblación y el hacinamiento.

En febrero y mayo del presente año, se ha logrado el traslado de mil 350 PPL a distintos centros federales, de esta cifra 136 corresponden a mujeres.

Durante los traslados, no se vulneran los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento el personal que interviene se mantiene al margen del proceso de actuación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

About admin

Check Also

“Ya basta de tanta inseguridad en Cuautitlán Izcalli: Delfina Gómez

En su visita en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *