Home / COLUMNAS / AHIJADO / 19 DÍAS Y 500 NOCHES…

19 DÍAS Y 500 NOCHES…

Ínclitos 3.1416 lectores, pasando lista de presente, recién salido del anexo (obvio de “Oceánica”), y comiéndome las uñas del nerviosismo por tanto logro y éxito que esperaba anunciarían los Alcaloides del Estado de México, en sus primeros 100 días de gobierno. En esas andaba, pegándole a la baba de oso maquillada con chesco rojo…

Y a boca jarro, que comienzan las hostilidades:

Un alcalde por aquí, anuncia con bombo y platillo que le rindió homenaje a la bandera en sus primeros 100 días de gobierno… Pufff, ya valió moco, me dije para mis adentros.

¡Otro por allá, anuncia que encabezó un pase de lista a la policía municipal… válgame la tiznada!!!

Acullá otro alcalde encabezó una ceremonia importantísima, creo que era para recoger la basura de un bote o algo así.

Otro difunde babosadas en sus redes sociales, como que esta lavando su auto de super lujo y haciendo el almuerzo, todo con sus inmaculadas manitas… jejejejeje.

PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, VERDE, póngale el partido que guste al alcalde que quiera, y la batea de babas resulta la misma cada tres años; no veo en concreto, una solución real a uno solo de los problemas reales de cada municipio.

Eso sí, un chingo de compra o arrendamiento de vehículos y patrullas. Claro, le atinó estimado lector, compradas a algún proveedor que le invirtió a la campaña del alcalde en turno… El truquito ya todos nos lo sabemos de memoria.!!!!

Las compras y adquisiciones de bienes y servicios del Ayuntamiento; ¡así es dilecto y escaso lector, se las asignaron a otro proveedor al cual el alcalde le debe las monedas invertidas en su campaña… el truquito ya es de dominio público!!!!

La asignación de Obra Pública; lo mismo, dénsela a los cuates del alcalde para cubrir favores económicos recibidos en la campaña… ¡Ya hasta aburre el truquito, no?!!!!

Los altos puestos y cargos que habrán de ocuparse en la administración municipal; dénsela a los cuates, paguen compromisos y cubran cuotas de partido o camarilla o alianzas; como se les ocurre que se les darán a los perfiles más preparados o con mejores proyectos de trabajo… ¡Ese truquito ya todos llevamos décadas viéndolo, de un partido u otro, da lo mismo!!!

A eso se resumen los 100 días de gobierno de cualquier alcalde, de cualquier municipio del Valle de México, obvio, salvo prueba en contrario u honrosa excepción, que pido y apuro a que me sea señalada ipso facto y con pruebas en la mano. Jajajajajaja.

¿Alguien sabe o conoció, previo a la entrada en funciones públicas el proyecto de gobierno de su actual alcalde?; ¿lo tuvo?; ¿ese hoy alcalde sabe que problemas tiene su municipio?.

¿Que acciones concretas y reales se comprometió a realizar para combatir el tema de la inseguridad en su comunidad?; ¿que acciones propuso para atender el tema de bacheo?; ¿que propuso para resolver la escasez de agua?; ¿que propuso para resolver el tema de inundaciones en época de lluvia?; ¿como atenderá el rubro de trafico vehicular en su municipio?.

Con que cualquier alcalde resolviera UNO de estos CINCO temas, que están en su cancha y que afectan directamente a sus votantes, nuestro Estado sería otro, carajo.

Pero no. Preparémonos para los próximos 2 años, 9 meses, seguir viendo a nuestros alcaldes hacer ridiculeces como encabezar clases de zumba, aerobics, una que otra junta y ceremonia intrascendente, y verlos publicar tarugadas en sus redes sociales. 

Pd.- Sin filias ni fobias, urge la revocación de mandato de los alcaldes en el Estado de México; al año de su gestión y con los mismos requisitos que la elección constitucional (mayoría simple de votación). Que alguien despierte al Congreso local.

Recontra Pd.- Y no falta aquel alcalde que ya se siente próximo Gobernador del Estado de México, ya hay como 8 apuntados, pero eso será materia de otra cuita… jijijiji.

About admin

Check Also

ALEJANDRO OZUNA RIVERO VS ANDRES LAJOUS LOAEZA

Tal parece que hay competencia para ganar el primer lugar en ineptitud mis ínclitos 3.1416 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *