
Ínclitos 3.1416 lectores, pasando lista de presente, recién salido del anexo (obvio de “Oceánica”), y comiéndome las uñas del nerviosismo por tanto logro y éxito que esperaba anunciarían los Alcaloides del Estado de México, en sus primeros 100 días de gobierno. En esas andaba, pegándole a la baba de oso maquillada con chesco rojo…
Y a boca jarro, que comienzan las hostilidades:
Un alcalde por aquí, anuncia con bombo y platillo que le rindió homenaje a la bandera en sus primeros 100 días de gobierno… Pufff, ya valió moco, me dije para mis adentros.
¡Otro por allá, anuncia que encabezó un pase de lista a la policía municipal… válgame la tiznada!!!
Acullá otro alcalde encabezó una ceremonia importantísima, creo que era para recoger la basura de un bote o algo así.
Otro difunde babosadas en sus redes sociales, como que esta lavando su auto de super lujo y haciendo el almuerzo, todo con sus inmaculadas manitas… jejejejeje.
PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, VERDE, póngale el partido que guste al alcalde que quiera, y la batea de babas resulta la misma cada tres años; no veo en concreto, una solución real a uno solo de los problemas reales de cada municipio.
Eso sí, un chingo de compra o arrendamiento de vehículos y patrullas. Claro, le atinó estimado lector, compradas a algún proveedor que le invirtió a la campaña del alcalde en turno… El truquito ya todos nos lo sabemos de memoria.!!!!
Las compras y adquisiciones de bienes y servicios del Ayuntamiento; ¡así es dilecto y escaso lector, se las asignaron a otro proveedor al cual el alcalde le debe las monedas invertidas en su campaña… el truquito ya es de dominio público!!!!
La asignación de Obra Pública; lo mismo, dénsela a los cuates del alcalde para cubrir favores económicos recibidos en la campaña… ¡Ya hasta aburre el truquito, no?!!!!
Los altos puestos y cargos que habrán de ocuparse en la administración municipal; dénsela a los cuates, paguen compromisos y cubran cuotas de partido o camarilla o alianzas; como se les ocurre que se les darán a los perfiles más preparados o con mejores proyectos de trabajo… ¡Ese truquito ya todos llevamos décadas viéndolo, de un partido u otro, da lo mismo!!!
A eso se resumen los 100 días de gobierno de cualquier alcalde, de cualquier municipio del Valle de México, obvio, salvo prueba en contrario u honrosa excepción, que pido y apuro a que me sea señalada ipso facto y con pruebas en la mano. Jajajajajaja.
¿Alguien sabe o conoció, previo a la entrada en funciones públicas el proyecto de gobierno de su actual alcalde?; ¿lo tuvo?; ¿ese hoy alcalde sabe que problemas tiene su municipio?.
¿Que acciones concretas y reales se comprometió a realizar para combatir el tema de la inseguridad en su comunidad?; ¿que acciones propuso para atender el tema de bacheo?; ¿que propuso para resolver la escasez de agua?; ¿que propuso para resolver el tema de inundaciones en época de lluvia?; ¿como atenderá el rubro de trafico vehicular en su municipio?.
Con que cualquier alcalde resolviera UNO de estos CINCO temas, que están en su cancha y que afectan directamente a sus votantes, nuestro Estado sería otro, carajo.
Pero no. Preparémonos para los próximos 2 años, 9 meses, seguir viendo a nuestros alcaldes hacer ridiculeces como encabezar clases de zumba, aerobics, una que otra junta y ceremonia intrascendente, y verlos publicar tarugadas en sus redes sociales.
Pd.- Sin filias ni fobias, urge la revocación de mandato de los alcaldes en el Estado de México; al año de su gestión y con los mismos requisitos que la elección constitucional (mayoría simple de votación). Que alguien despierte al Congreso local.
Recontra Pd.- Y no falta aquel alcalde que ya se siente próximo Gobernador del Estado de México, ya hay como 8 apuntados, pero eso será materia de otra cuita… jijijiji.