Home / COLUMNAS / AHIJADO / DE URGENCIAS, DISIMULOS Y RUTINAS…

DE URGENCIAS, DISIMULOS Y RUTINAS…

En esas andaba mis 3.1416 ínclitos lectores, cosido a retazos, santiguandome y con el alma prendida de un hilo, en espera que mi maestro Joaquín Sabina no me demande por adueñarme de sus palabras y versos…

Cuando de repente, y como una epifanía que invadía todo mi ser, me di cuenta que traigo la carne del alma de gallina, por lo sucedido en el municipio de SULTEPEC en estos días. Las oficinas de la Fiscalía Regional en aquel lugar balaceada e incendiada, caminos y carreteras tomadas por el crimen organizado, y varios elementos de Seguridad Pública Estatal heridos.

Pero esos hechos no fueron los que hicieron mella en mis nervios de acero, sino lo que casi me hace surrar de risa fue la respuesta que frente a dichos eventos profirió el SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTATAL, sí, ese que a ni cuenta de twitter llega, de “apedillo” impronunciable que ni me acuerdo ni vale la pena pronunciar; pues dijo que frente a los fatídicos hechos sucedidos: “el Ejercito y la Guardia Nacional blindarían las fronteras del EDOMEX con GUERRERO y MICHOACAN”. Jajajajajaja.

Válgame la tiznada con el super godin de la Seguridad. El Estado se le cae a pedazos por la inseguridad y el Secretario esperando a que nos cierren las fronteras.

Creo que salió de la misma escuela que el exalcalde de VILLA DEL CARBON, GUSTAVO MANCILLA, que para detener al COVID, bloqueó carreteras y restringió el transito vehicular, hágame el ignorante favor. (este ultimo mencionado, por lo menos ya chupó faros en la política). Jijijijiji.

Pero bueno, regresemos al punto.

Mientras tanto en el trasporte público de ECATEPEC y sus bonitos alrededores: “ya se la shabe mi gente, carteras y celulares; traigo tiro arriba papi”.

Mientras en el periférico en la zona de Perinorte-Valle Dorado, las patrullas y motos de Seguridad Pública Estatal: “levantando cientos de infracciones por día, solo a vehículos con placa foránea”. Nomas cosa de que vean el festín por las cámaras de C-5; Puro tamarindo mordelón, que no da recibo de las infracciones. jejejejeje.

Los FEMINICIDIOS a la alza constante y sostenida en el EDO MEX.

El robo de vehículos, imparable en la entidad.

El Sistema Penitenciario que controla la misma Secretaria; es de todos conocido lo inconmesurable de moches, extorsiones y corrupciòn que campea entre custodios de cualquier penal del EDO MEX.

RODRIGO CELIS “WUANGON”, disculpen que a veces me falla la “letura y la escribeida”, pero creo que ese es el nombre del aludido.

Pd.- Ya es hora de que el Secretario se quite sus bonitos y perfectos trajes, que luce siempre para las cámaras, y salga a gastar suela y sudor, con cananas terciadas al pecho a corretear rateros. Que aquello de “Abrazos y no balazos” a los delincuentes es marca registrada de la 4-T, y que el cobra en un gobierno emanado de las “juerzas vivas de la Revolución”.

About admin

Check Also

PODER JUDICIAL EDOMEX

Bastantes corajes y entripados han causado entre la comunidad litigante de planta ( o casa), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad